null

CÓMO HACER DE NUESTRA CASA UN LUGAR AGRADABLE PARA HACER “HOME OFFICE”

Posted por Mi Celosía on 14th Jun 2021

  • Tres Tips sencillos para diseñar tu hogar y hacer un lugar agradable de trabajo.

Si bien esta renovada etapa de actividades y confinamiento a causa del COVID 2020, a muchos nos ha mantenido en casa y ha orillado a realizar nuestras actividades vía remota, también es cierto que, ha sido un buen momento de inspiración para rediseñar los espacios en casa y crear ambientes agradables que nos sirvan de resguardo durante el #HomeOffice.

Es por ello, que te proponemos unos sencillos tips, para que de forma sencilla puedas disfrutar de un hogar más confortable durante este tiempo.

  • 1.Crea espacios privados para tus encuentros en línea

Cada uno de nosotros tiene diferentes necesidades de comunicación, ya sea para entablar reuniones de trabajo vía zoom, cursos online, educación en línea, reuniones de tipo comercial, ventas online, o simplemente charlar con nuestros seres queridos.

Considera los siguientes aspectos que te ayudarán a lograr una conversación exitosa,

  • Ubica un área lo más aislado posible de la casa para tener la mayor tranquilidad y silencio deseable durante la conversación.
  • Es muy importante contar con un “rincón de enfoque” que evite mostrar espacios no deseables o las famosas apariciones inesperadas de la familia.
  • Asegúrate que el “rincón de enfoque” proyecte una atmósfera agradable durante la charla.

Desafortunadamente no siempre contamos con áreas o rincones aislados que nos brinden la privacidad necesaria durante nuestras reuniones en línea, sin embargo; podemos hacer uso de elementos decorativos como paneles o biombos que funcionen como “back.”. Procura que están fabricados de materiales ligeros para que se pueda mover con facilidad y cuenten con un diseño acorde a tu personalidad. El resultado será lograr una reunión virtual que resulte cómoda y cuente con la privacidad necesaria para enfocarte únicamente en prestar atención a la conversación del encuentro.

  • 2.Decora tus paredes con elementos de inspiración.

Siempre es buen momento para darle un giro y redecorar las paredes del hogar, y un cuadro es una excelente opción, ten presente que una de sus principales ventajas es que son fáciles de colocar, son elementos decorativos temporales y siempre podrás encontrar uno que se adapte a tu presupuesto.

Puedes colocarlos en el estudio, sala, comedor o cualquier lugar que hayas decidido adaptar como espacio de trabajo en casa. La intención será lograr una conexión que por un segundo te lleve a escapar de la realidad y te ayude a buscar la inspiración necesaria para concretar tus proyectos.

Hay infinidad de estilos y diseños con los que te puedas sentir identificado, de inspiración natural como árboles, flores o animales, de estilo moderno, clásico, abstracto, geométrico, conceptual, etc. Incluso puedes animarte en colocarles luz led para mayor realce y te sirva como lámpara, o simplemente decidas optar por colores de tu preferencia para que funcione como punto focal de atención.

Lo importante es colocar elementos agradables que te brinden felicidad y contribuyan a inspirarte para sacar lo mejor de ti.

  • 3.Busca inspiración en los espacios al aire libre.

Siguiendo la lógica de lograr ambientes propicios para un desempeño laboral óptimo, no podemos dejar pasar la oportunidad de mencionar los beneficios de trabajar en lugares abiertos e iluminados como por ejemplo; terrazas, patios o balcones, estimulan nuestros sentidos para que los pensamientos creativos fluyan con mayor facilidad. La sensación de frescura ayudará a sobrellevar de mejor manera la sensación de encierro.

Trabajar en espacios exteriores apartados, evitará distracciones para que puedas concentrarte mejor en la actividad que estas desempeñando, además puedes aprovechar la luz natural para decorar con plantas y personalizar con detalles lindos para lograr una sensación de felicidad única que potencialice tu desempeño.

No olvides que realizar trabajo remoto desde casa es una gran oportunidad.! Aprovéchala y sácale el máximo beneficio a tu favor.

Te invitamos a visitar www.micelosía.com